Develan estatuas de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República

En el marco del “Día de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Paseo de las Heroínas de la Avenida de la Reforma.

En el evento, la mandataria reconoció el papel de las decenas de mujeres que forman parte importante en la historia del país y destacó que el paseo es para homenajear a todas las féminas de la vida social de México.

“Hoy es, precisamente, el día de hacer honor a estas grandes mujeres que formaron este México maravilloso en el que nos encontramos hoy; muchas mujeres que también recientemente dieron sus vidas de diferentes formas, para llegar a esto que hoy llamamos la Cuarta Transformación de nuestro país”, señaló.

La idea del Paseo de las Heroínas consiste en 14 estatuas dedicadas a las siguientes mexicanas ilustres: Margarita Maza, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortiz, Agustina Ramírez Heredia, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Serdán, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero, Dolores Jiménez y Muro, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Juana Belén Gutiérrez.
 

Cabe señalar, que este día fue oficializado por la propia Sheinbaum y publicado en la Gaceta Oficial.