Develan la réplica de la famosa “pistola anudada” en el Museo Memoria y Tolerancia

Redacción

La réplica de la famosa escultura de bronce “Non-Violence”, conocida como la pístola anudada del sueco Carl Fredrik Reuterswärd, se develó ayer como parte de la colección permanente del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en Plaza Juárez frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda, a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico de esta ciudad.

La pieza —de una gigante Colt Phyton 357 Magnum fue creada en 1980 a partir del asesinato del exBeatle, John Lennon, y se instaló afuera de la sede de la ONU en Nueva York— se ubicará casi a un costado del bloque del Muro de Berlín en la entrada del MMyT.

¿POR QUÉ ODIAMOS?
Además de la obra que simboliza lo mejor y peor de la humanidad, así como la lucha contra el odio, en todas sus manifestaciones: la xenofobia, las torturas, las agresiones, entre otras, se proyectó un episodio de la serie ¿Por qué odiamos? (Why we hate?), producida por el cineasta Steven Spielberg para Discovery Channel sobre la génesis y su transmisión desde los orígenes de la humanidad hasta la actualidad.