Devolverán saldo de subcuenta de vivienda a jubilados y deudos

David Penchyna, titular del Infonavit, aseguró que se devolverá el saldo de la subcuenta de vivienda de los trabajadores que fallecieron sin necesidad de demandar a la dependencia, lo que reducirá cerca de 30 mil juicios.

Durante de una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, el director del instituto dijo que la nueva medida permitirá el ahorro de los cuentahabientes en abogados y el trámite para devolver el dinero, por lo que se prevé regresar cerca de 2 mil 638 millones de pesos.

“El Infonavit devuelva el saldo de la subcuenta a los familiares de un derechohabiente fallecido sin necesidad de ir a juicio, esto es un acto de justicia y una manera concreta de eficientar los procesos jurídicos al interior del instituto”, dijo.

Con la nueva norma se beneficiará a 200 mil personas, y para ello se contará con una ventilla única, con lo que se evitarán juicios que llevan hasta seis años.

En dicho evento, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández, indicó que se regresan cerca de 60 millones de pesos diarios de la subcuenta de vivienda a quienes se pensionan.

En el tema de los damnificados por los sismos de septiembre pasado, David Penchyna detalló que se han solicitado más de mil 500 casos de empleados que pedía usar su saldo de subcuenta para un crédito hipotecario.

>