Diablos amarra liderato ante una marea roja en el ‘Paraíso’

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos amarra liderato ante un ‘Diamante de Fuego’ lleno de fervientes aficionados escarlatas, que hicieron la fiesta en el cierre de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, donde los ‘Pingos’ vencieron 3-2 a los Pericos de Puebla.

El pitcher triunfador fue Octavio Acosta  (12-8), salvamento para  Grant Sides (15), la derrota se la llevó Gabriel Arias (3-3). Por la ofensiva local, Juan Carlos Gamboa tuvo dos carreras producidas.

El encuentro fue emocionante de principio a fin, los aficionados pintaron de rojo el Estadio Alfredo Harp Helú y los jugadores respondieron con una victoria, que les aseguró la cima y habrá ‘Guerra Civil’ en los playoffs, a partir del próximo martes en el ‘Paraíso de los Diablos’.

Diablos amarra liderato
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

El México se fue arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada, Emmanuel Ávila abrió el ataque con sencillo, Jorge Cantú con imparable puso corredores en las esquinas, y Gamboa con fly de sacrificio por el jardin izquierdo mandó al plato a Ávila con la primera carrera escarlata, después doble de Armando Araiza traería la segunda carrera del México en los spikes de Cantú para poner la pizarra 2-0.

La Pandilla Roja anotaría una carrera más en la cuarta baja, Ávila conectó triple en la apertura de la ofensiva escarlata, el ‘Bronco’ Cantú recibió base por golpe y el ‘Harper’ Gamboa con imparable impulsó la tercera anotación.

En la sexta entrada los Pericos rompieron el cero y despertaron del dominio que impuso el abridor escarlata Octavio Acosta, y con fly de sacrificio de Danny Ortiz llegó a home Alberto Carreon con la primera carrera poblana y en la octava entrada sencillo de Antonio Lamas mandó a home a Nick Torres para poner 3-2 la pizarra.

Diablos amarra liderato
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

En la novena entrada ingresó al relevo Grant Sides, lo recibió Issmael Salas con imparable, sacrificio de Mario Vega y Sergio Pérez como emergente sin tirarle para el segundo out.

La fanaticada explotó en una ovación cuando Sergio García se ponchó tirándole para que Sides se apuntara el salvamento y alejara el peligro, ya que la potencial carrera del empate se quedó en la segunda base.

Ahora el México recibirá en el Estadio Alfredo Harp Helú el próximo martes 3 de septiembre el primer juego de playoff frente al cuarto lugar de la zona sur, los Tigres de Quintana Roo.

Con información de los Diablos Rojos

JLR