Diablos Rojos abrirá serie ante Algodoneros como líder del sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos abrirá serie ante Algodoneros a partir de mañana, luego de entregar números favorables en sus choques contra Rieleros y Generales, para asaltar la cima de la Zona Sur, que comparte con los Pericos de Puebla con 20 triunfos y 13 derrotas.

La ‘Pandilla Roja’ ha ganado siete de los últimos diez juegos lo que lo convierte en el equipo más embalado de la división sur, y jugando como local en ‘El Paraíso de los Diablos’, el Estadio Alfredo Harp Helú, ha ganado nueve de 15 partidos.

Ahora el México regresa a casa para continuar las series interzonas, recibiendo la visita de los Algodoneros de Unión Laguna (13-20) de martes a jueves y de los Saraperos de Saltillo (17-16) de viernes a domingo.

En la Lista de los 10 mejores bateadores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentran Francisco Ferreiro de Laguna con .403 de porcentaje y haY dos integrantes de los ‘Pingos’, Emmanuel Ávila (.394) y Jesús Fabela (.392). En lo que se refiere al bateo colectivo, el México ocupa la cuarta posición con .313 de average, mientras que los Algodoneros están en el fondo de este departamento con .284 de porcentaje.

Diablos Rojos abrirá serie ante Algodoneros

En lo que se refiere al pitcheo colectivo, los lanzadores del México tienen una efectividad de 5.44 ubicados como el quinto mejor equipo de la LMB, y Unión Laguna es el décimo quinto equipo con 7.66 en promedio de carreras limpias admitidas.

Para esta serie los Algodoneros tienen contemplados a los lanzadores para los primeros dos juegos, el derecho Saúl Castellanos (2-2, 6.43) y el zurdo Frank Garcés (2-4, 4.71).

Por su parte, Víctor Bojórquez, mánager del México, anuncia como pitchers probables al zurdo Arturo López (4-0, 3.75), Matt Gage (3-1, 6.06) y Octavio Acosta (4-3, 6.69).

Los tres juegos de esta semana frente a Unión Laguna iniciarán en punto de las 19:00 horas., terminando esta serie, la novena escarlata continuará en casa para recibir el fin de semana la visita de los Saraperos de Saltillo.

Con información de Diablos Rojos

JLR