Diablos Rojos aplasta a Rieleros con buena salida de David Reyes

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos aplasta a Rieleros al imponerse 11-3 en el primero de la serie de media semana, que significó su regreso fugaz al Estadio Alfredo Harp Helú. El pitcher ganador fue David Reyes y se presentó en el ‘Diamante de Fuego’ Takaaki Yokoyama, el primer japonés que porta la casaca de los ‘Pingos’.

La Pandilla Roja abrió la pizarra en la parte baja de la primera entrada con un rally de cuatro carreras, Carlos Figueroa abrió la tanda con sencillo y anotó la carrera de la quiniela aprovechando un imparable de Jesús Fabela, David se ponchó para el primer out de la entrada, Japhet Amador recibió base por bolas, Emmanuel Ávila elevó al central, y Cyle Hankerd con doblete impulsó la segunda anotación escarlata, e Iván Terrazas con imparable puso la pizarra 4-0 en favor del México.

El equipo del riel anotó una carrera en la segunda, una en la tercera y una en la cuarta, con producciones de Carlos Rodríguez (2) y Richard Pedroza (1), poniendo las tres rayitas de Aguascalientes.

La novena capitalina sumó cinco carreras más, una en la segunda, en la cuarta, en la sexta y tres en la séptima entrada, con producciones de Carlos Figueroa (2), Juan Carlos Gamboa (1) y Japhet Amador (1), Iván Terrazas (1) y Juan Carlos Gamboa (1) para el 10-3 a favor de la casa.

Diablos Rojos aplasta a Rieleros

Los Diablos Rojos agregaron una carrera más en el cierre de la octava entrada, con imparable productor de Emmanuel Ávila al jardín izquierdo, que impulsó a home a Carlos Figueroa para dejar la pizarra final de 11-3 a favor de los Pingos.

Por el México lanzaron David Reyes (5.0 IP, 6 H, 3 CL, 1 BB, 3 K), Takaaki Yokoyama (1.0 IP, 1 H, 1 BB, 2 K), Pedro Beato (1.0 IP, 1 H), Juan Robles (1.0 IP, 1 H, 1 K) y Francisco Ríos (1.0 IP, 1 k)

Este miércoles se jugará el segundo de la serie entre Rieleros y Diablos Rojos en punto de las 19:00 horas; los pitchers probables por Aguascalientes Héctor Silvestre (2-3, 4.39) y su rival de montículo Arturo López (4-0, 4.03) en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con información de Diablos Rojos

JLR