Diablos Rojos da la vuelta a Tigres y asegura la ‘Guerra Civil’

CANCÚN.- Diablos Rojos da la vuelta a Tigres al levantarse de una desventaja de 3-1, para imponerse 6-3 en el segundo juego de la ‘Guerra de Guerras’ celebrado en el Parque Beto Ávila, con lo que aseguró la revancha de la serie de la semana pasada. El pitcher ganador en labor de relevo fue Nathanael Santiago y el derrotado Brandon Cunniff.

En la parte baja de la primera entrada los Tigres iniciaron atacando los lanzamientos de Carlos A. De León con par de imparables de Ruben Sosa y Justin Greene, Brian Hernández recibió la base para llenar la jaula de felinos, José Manuel Rodríguez con rola por la intermedia fue dominado pero producía la carrera de la quiniela, y Frank Díaz también con rola por la segunda base fue dominado pero impulsaba a home Justin Greene para el 2-0 en favor de los felinos.

En la tercera entrada la ofensiva escarlata tocó a Jorge Luis Castillo con una carrera producto de par de sencillos de Emmanuel Ávila y Daniel Jiménez, para colocarse en los dos primeros sacos, con wildpitch Ávila avanzó a tercera base, y con imparable de Carlos Figueroa el México se ponía en la pizarra 2-1 todavía con ventaja felina.

En el cierre de la tercera entrada los Tigres anotaron su tercera carrera aprovechando una pifia de Emmanuel Ávila en las paradas cortas que le permitió llegar a home a Ruben Sosa para poner la pizarra 3-1, en favor de la Garra Felina.

Diablos Rojos da la vuelta a Tigres
FOTO: DIABLOS ROJOS

En la parte alta del sexto rollo los Diablos explotaron al abridor felino Jorge Luis Castillo, primero Jesús Fabela recibió base por bolas e imparable de Adonis García forzaron provocaron la salida de Castillo, Japhet Amador con imparable llenó las bases y David Vidal con base por bolas impulsaba la segunda carrera escarlata y se quedaba  la casa llena y Emmanuel Ávila con batazo dentro del cuadro impulsaba la carrera del empate, colocaba la pizarra 3-3.

En la parte alta de la novena entrada con dos outs en la pizarra y sobre los lanzamientos del cerrador felino Brandon Cunniff, Ricardo Valenzuela conectó cuadrangular solitario para poner en ventaja al México cuatro carreras por tres de dejaba a tres, vendrían Carlos Figueroa y Jesús Fabela con imparables que hacían explotar a Cunniff, y sobre el nuevo relevista felino Juan Ramón Noriega, Adonis García conectaba doblete productor de dos carreras para poner la pizarra 6-4 en favor del México y a tres outs de la victoria a la Pandilla Roja.

En la novena entrada vino a cerrar el juego Pedro Beato que logró conseguir su segundo rescate de la temporada, para preservar el triunfo escarlata de 6-3.

Con información de Diablos Rojos

JLR