Diablos Rojos gana a Tigres primer juego oficial en su nueva casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos gana a Tigres primer juego oficial en su nueva casa, el Estadio Alfredo Harp Helú, al imponerse 14-8 en el juego de apertura de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de las derrotas en la serie inaugural, la ‘Pandilla Roja’ necesitaba imponerse a su acérrimo rival y lo hizo con autoridad, con el despertar del bat de Japhet Amador, quien se fue de 4-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, además, Iván Terrazas también destacó a la ofensiva con cuatro producidas y un batazo para la calle.

El pitcher ganador fue Octavio Acosta en labor de relevo, mientras que Fabián Williamson cargó con la derrota, en una tarde noche mágica en territorio escarlata, donde Alfredo Harp Helú inició con la fiesta al lanzar la primera bola, después al debutante Matt Gage se le vino la noche en las primeras dos entradas y también llegó la lluvia, pero el juego continuó con un buen chapuzó para el público de los jardines.

Japhet Amador se apuntó dos cuadrangulares. (FOTO: DIABLOS ROJOS)

El choque entre dos aficiones que le dieron vida a la rivalidad se convirtió en una fiesta en las gradas, los dos bandos se dedican a apoyar a sus novenas, lo que resalta los valores del beisbol.

Luego de Gage aceptó tres carreras en el primer inning, los ‘Pingos’ respondieron de inmediato con David Vidal en base por un golpe, tocó el turno al cuarto bat, Japhet Amador, quién la voló para el 3-2. El bateador designado Oswaldo Arcia hizo lo propio para empatar el partido.

En la segunda entrada, jonrón de Francisco Córdoba con dos a bordo puso a Tigres 8-5. El inning terminó con una gran jugada defensiva de David Vidal, que mostró su brazo para el out en primera, con Amador.

Diablos Rojos gana a Tigres
FOTO: JOSÉ LUIS RIVERA

En la tercera, un cuadrangular del ‘Capi’ Terrazas empujó a Carlos Figueroa para el 8-5.

En la cuarta entrada el México armó rally de cuatro carreras, cuando después de un out ligaron imparables Emmanuel Ávila, Armando Araiza y Jesús Fabela para llenar las bases; y con rola a primera de Figueroa, Ávila anotaba la sexta carrera escarlata, posteriormente doblete productor de dos carreras de Terrazas empataba el juego a ocho carreras por equipo, y Vidal con sencillo ponía al frente a la ‘Pandilla Roja’, 9-8.

Diablos Rojos gana a Tigres
Safe en segunda para Carlos Figueroa. (FOTO: DIABLOS ROJOS)

Para la quinta, Arcia se apuntó su segundo vuelacercas de la noche para el 10-8 de la novena escarlata. El ‘Gigante de Mulegé’ estuvo encendido y en la fatídica se voló otra vez la barda con uno a bordo, para el 12-8. El ‘Caballo’ Figueroa prendió al público con un doble en el que llegó barriéndose a segunda, mientras Araiza anotaba la décimo cuarta para el México contra unos Tigres de Quintana Roo que ya no tuvieron respuesta.

Para este sábado el segundo de la serie inaugural Tigres vs Diablos Rojos en punto de las 16:00 horas, siendo los pitchers probables por los felinos, Carlos Frías, mientras que por el México, el encargado de abrir será Patrick Johnson.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR