Diablos Rojos inicia gira por el norte ante Rieleros y Generales

AGUASCALIENTES.- Diablos Rojos del México sostendrá esta semana una complicada gira por el norte del país, luego de ganar por 2-1 las dos series que enfrentó en su Estadio Alfredo Harp Helú, ante Generales de Durango y Leones de Yucatán, en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La ‘Pandilla Infernal’ se medirá de martes a jueves con Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez, con la misión de continuar con su buena racha de victorias.

En esta serie interzona los hidrocálidos llegan con récord de 12-15, a ocho juegos del primer lugar de la Zona Norte; como equipo local ha ganado cinco de 12 partidos.

Por su parte, los Diablos Rojos tienen marca de 16-11 y ocupan el segundo lugar de la Zona Sur, a un juego de distancia del líder Oaxaca. Como visitante, la novena escarlata tiene sietes victorias por cinco descalabros, y ha ganado seis de los últimos 10 juegos.

Para este compromiso, el manager Víctor Bojórquez anunció como pitchers probables a David Reyes (0-1, 5.32), Arturo López (3-0, 3.60) y Matt Gage (3-1, 6.15).

Los Rieleros de Aguascalientes tienen preparada la siguiente rotación para recibir al México: Héctor Ambriz (0-2, 10.89), Néstor Molina (3-2, 3.77) y Alex Sanabia (0-2, 5.03).

Los Diablos Rojos llegan a esta serie con un promedio de bateo de .312, para ocupar el quinto lugar en la LMB, mientras que los Rieleros con .308 están en la séptima posición.

En cuanto al pitcheo colectivo, los ‘Pingos’ tienen 5.18 de efectividad y están en el cuarto lugar general, por su parte los Rieleros con 7.28 en promedios de carreras limpias admitidas ocupan el décimo cuarto lugar de la Liga Mexicana.

Después de esta serie el México se trasladará a Durango para jugar de viernes a domingo contra los Generales.

Con información de Diablos Rojos

JLR