Diablos Rojos presenta la Copa Juntos por México

CIUDAD DE MEXICO.- El beisbol regresará a la capital del país el próximo mes con la celebración de la Copa Juntos por México, que se disputará entre cuatro equipos conformados por jugadores de las organizaciones Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México y se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los cuatro equipos participantes tendrán el nombre de jugadores históricos de los Diablos Rojos y de los Guerreros, cada una de las novenas se llamarán: Alfredo Ortiz, Nelson Barrera, Daniel Fernández y José Luis Sandoval.

El torneo invernal tendrá un total de 54 juegos, del 12 de noviembre al 10 de diciembre. El 11 de diciembre se jugará el encuentro por el tercer lugar, y el 12 de diciembre se disputará el juego por el campeonato de la Copa Juntos por México.

Se jugarán dos juegos por día de martes a jueves, el primer encuentro a las 13:00 horas y el segundo de la doble cartelera a las 19:00 horas. Dos equipos usarán uniformes de los Guerreros de Oaxaca y las otras dos novenas vestirán los uniformes de los Diablos Rojos.

 Diablos Rojos presenta la Copa Juntos por México
FOTO: DIABLOS ROJOS

Todos los juegos de la Copa Juntos por México serán a puerta cerrada y serán transmitidos en vivo por TVC Deportes, también en las redes sociales de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca (FaceBook, Instagram y YouTube).

La presentación de la Copa Juntos por México estuvo a cargo del presidente ejecutivo del México, el Dr. Othón Díaz Valenzuela y por Miguel Ojeda, presidente adjunto de los Diablos. También participaron vía remota el Mto. Guillermo Spíndola presidente ejecutivo, Jaime Brena gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, y el Lic. Jorge Del Valle director de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

Othón Díaz recalcó la importancia y el interés que tiene para Alfredo Harp Helú, el que los jóvenes jugadores tengan actividad y darle continuidad al desarrollo de los prospectos en este año que ha sido tan complicado.

“Don Alfredo estaba realmente triste porque no hubiera beisbol en la Ciudad de México y también está preocupado por todo lo que está pasando en el país, y surge por su iniciativa hacer algo de beisbol que le pueda dar alegría a los aficionados de sus dos organizaciones, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México, que busque en todo momento levantar el ánimo de los mexicanos”, afirmó Díaz Valenzuela.

 Diablos Rojos presenta la Copa Juntos por México
Miguel Ojeda, presidente adjunto del México. (FOTO. DIABLOS ROJOS)

Por su parte Miguel Ojeda mencionó que han tenido que hacer la formación de cuatro equipos muy balanceados para brindar un torneo muy competitivo y que sea agradable para los aficionados que podrán ver a través de las diferentes plataformas.

“Estoy contento de anunciarles este evento que gracias a don Alfredo y a su familia que han hecho un gran esfuerzo para poder llevar a cabo este torneo, en donde tendremos todas las medidas de seguridad, apoyados por todo el personal del estadio y equipo de trabajo, nos da la confianza de que todo salga a pedir de boca, me tocó hacer cuatro equipos conformados por los 106 jugadores que tenemos en nuestras listas de reserva, incluyendo jugadores que ya fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, nosotros como Diablos tendremos 56 jugadores, que han sido divididos en dos equipos que se llamaran José Luis Sandoval y Daniel Fernández, dos jugadores históricos que serán los managers de estas novenas”, sostuvo Ojeda.

También Miguel Ojeda mencionó los nombres de los jugadores de la Academia Alfredo Harp Helú, que ya pertenecen a equipos de Ligas Mayores, como es el caso de Javier Sánchez (Reales de Kansas City), Oliver Zepeda (Azulejos de Toronto), Brandon Valenzuela (Padres de San Diego), Carlos Pacheco (Cachorros de Chicago), Hansen López (Atléticos de Oakland), José Ignacio Rodríguez y Hendrick Briones (Dodgers de Los Angeles) y Jhoxan Alfaro (Mets de Nueva York).

En el caso de los Guerreros de Oaxaca contarán con cuatro jugadores egresados de la Academia Alfredo Harp Helú que ya pertenecen a equipos ligamayoristas, así lo dio a conocer Jaime Brena gerente deportivo de la novena bélica.

“Con nosotros estarán cuatro jugadores que ya están en nuestra lista de reserva y que son egresados de la Academia, pero ya pertenecen a equipos de Grandes Ligas, ellos son: Yamir Leal y Oscar Valenzuela (Reales de Kansas City), Cristian Pacheco (Padres San Diego Padres) y Edgar Zúñiga (Filis de Philadelphia)”, dijo Jaime Brena.

Con información de Diablos Rojos

JLR