Diablos Rojos vence a Tigres en primer juego de playoffs del AHH

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos vence a Tigres para apuntarse el primer juego de playoffs en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú, que registró una gran entrada para presenciar la ‘Guerra Civil’, en la que explotó la ofensiva local para imponerse 11-6 a Quintana Roo.

El pitcher triunfador fue en labor de relevo Arquímedes Caminero (1-0), la derrota se la llevó el relevista felino Raúl Barron (0-1). Por la ofensiva del México sobresalió la actuación de Japhet Amador con 5-4, 4 CP y David Vidal 3 CP, Carlos Figueroa y Juan Carlos Gamboa 2 CA cada uno.

Durante las dos primeras entradas, los abridores mantuvieron el cero, Javier Solano por Tigres y Matt Gage por los Diablos, pero fue en la apertura de la tercera entrada y con dos outs en la pizarra que se abrió el score a favor de los Tigres, con cuadrangular solitario de Manuel Orduño para poner el 1-0.

Los ‘Pingos’ respondieron en el cierre de la tercera y empataron el juego con doblete productor de Japhet Amador que mandó al pentágono a Jesús Fabela que se había embasado con doble.

La ‘Pandilla Roja’ tomó ventaja en la cuarta baja, después de un out, Juan Carlos Gamboa se apuntó un doble y anotó la segunda carrera con imparable de Kevin Medrano para el 2-1 a favor del México.

Diablos Rojos vence a Tigres

En la apertura de la sexta entrada los Tigres ligaron imparables por conducto de Manuel Orduño y Reynaldo Rodríguez, avanzaron 90 pies con toque de sacrificio de Frank Díaz, en este momento fue relevado Matt Gage por Edwin Fierro que aceptó hit productor de dos anotaciones de Brian Hernández para darle la vuelta a la pizarra 3-2 a favor de los cancunenses.

La ofensiva escarlata respondió rápidamente con en el cierre del mismo sexto episodio, Juan Carlos Gamboa se embasó con cuatro bolas malas, avanzó a la intermedia con wildpitch de Javier Solano, el noveno bate  Armando Araiza recibió pasaporte y con wildpitch quedaron corredores en tercera y segunda, infieldhit de Carlos Figueroa le permitió anotar a Gamboa la carrera del empate, y con otro imparable dentro del cuadro se llenaron las bases de escarlatas para que viniera David Vidal con doble productor de dos carreras para poner la pizarra 5-3 a favor del México.

La Garra Felina nuevamente vino al ataque y en la fatídica séptima entrada empataron el duelo, aprovechando un wildpitch para anotar la cuarta carrera felina y con doble de Reynaldo Rodríguez se ponía la pizarra 5-5.

Diablos Rojos vence a Tigres

El México respondió con un rally grande de seis carreras en el cierre de la séptima, con producciones del emergente Iván Terrazas, Carlos Figueroa, David Vidal y Japhet Amador con cuadrangular remolcó tres carreras para poner la pizarra 11-5 a favor del México.

En la octava los visitantes anotaron una carrera para acercarse en el score, con la casa llena Manuel Osorio recibió base por bolas para producir la sexta carrera felina y dejar la pizarra final 11-6 a favor de los demonios capitalinos, y de esta forma la Pandilla Roja se va al frente en la serie 1-0.

El segundo de la serie de playoffs entre Tigres y Diablos Rojos se jugará este miércoles en punto de las 19:00 horas, siendo el pitcher probable por la ‘Garra Felina’, Henderson Álvarez, y por el México saltará a la lomita, Octavio Acosta.

Con información de Diablos Rojos

JLR