Diablos Rojos y el recuerdo de su primera victoria en la LMB

CIUDAD DE MÉXICO. Después de perder sus primeros cinco juegos en la Liga Mexicana de Beisbol, el México Rojo conquistó su primera victoria al ganar el segundo duelo de una doble cartelera frente al Carta Blanca el domingo 7 de abril de 1940, en Monterrey.

La pizarra favoreció a los escarlatas 8-4, el pitcher ganador fue Alberto Romo Chávez, y el derrotado por los regios Marcos Valdés, la victoria fue en 10 trepidantes entradas.

Y así comenzó un camino de éxitos, la novena capitalina se ha convertido en el equipo con más triunfos en la historia de la LMB, con 5 mil 271 juegos ganados en temporada regular, además de ser la escuadra con mayor cantidad de campeonatos del circuito con 16 banderines.

Este 7 de abril estaba programada la inauguración de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol para todos los equipos, y que es la campaña del 80 aniversario de los Diablos Rojos, los estadios están vacíos y los guantes, bates, cascos y pelotas guardados, los aficionados y trabajadores en sus casas, y todos juntos en espera del gran regreso del Rey de los Deportes.

Con información de Diablos Rojos

JLR