Diablura de Sambueza y Toluca le gana a Morelia con final polémico

Toluca.- Los Diablos Rojos debutaron en el torneo Apertura 2018 con un polémico triunfo 2-0 sobre Monarcas, en un duelo en el que los de casa quedaron a deber y lo más trascendente fueron los tres puntos en la bolsa.

Los goles de la quiniela fueron anotados por el argentino Alexis Canelo y su compatriota Rubens Sambueza cerró la cuenta en una anotación en la compensación, para darle un cierre dramático al duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez.

En el torneo anterior, Toluca careció de espectacularidad, más allá de tener resultados positivos y ante Morelia continuaron con la misma característica y sacaron la victoria con los mínimos merecimientos.

Al minuto 47, Sambueza abrió por derecha para Ernesto Vega, quien metió el balón al corazón del área, donde Canelo entre las piernas del ecuatoriano Gabriel Achillier alcanzó a empujar el esférico para batir al uruguayo Sebastián Sosa y ponerle número al marcador.

La noche se le vino a los purépechas que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Aldo Rocha, quien recibió dos tarjetas amarillas.

Morelia logró el empate al minuto 90 en el cobro de una falta al área donde Emmanuel Loeschbor conectó al fondo de las redes, pero en posición adelantada que se señaló de manera correcta, pero tardía. Ya en primera instancia dio por bueno la anotación, pero después levantó la mano para señalar el fuera de lugar, lo que originó la polémica, ya que cuando celebraban el gol, los jugadores de Morelia no se percataron de la decisión y descuidaron su cuadro bajo.

Dicha situación fue bien aprovechada por Alfredo Talavera que realizó un despeje largo para Sambueza, quien con marco abierto no dudó en poner el balón en el fondo de las redes y así decretar el primer triunfo del Toluca que tendrá mucho que mejorar, sobre todo en el tema de la actitud.

JLR