Diana Carreiro sorprende como ‘Mía’ en ‘Rosario Tijeras 3’

Con una interesante carrera actoral que a su joven edad incluye títulos como la cinta  “Veinteañera: Divorciada y Fantástica”, o la serie televisiva “Lo que la Gente Cuenta”; la actriz mexico-española Diana Carreiro recientemente ha incursionado bajo el papel de “Mía Cárdenas” en “Rosario Tijeras”, una de las series mexicanas más importantes de los últimos años.

Convencida de que el crimen fue su perdición y después de cinco años recluida en una cárcel, la maternidad ha transformado plenamente a Rosario Tijeras. Sus planes dan un giro inesperado cuando el Ángel, convertido ahora en el capo más poderoso de la ciudad, está obsesionado con rescatar a Rosario. La sed de venganza, amores traicionados y el pasado oculto, harán que vientos de guerra se asomen en el horizonte de la ciudad, que solo la leyenda de Rosario Tijeras podrá enfrentar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

QUE EMOCIÓN! Ahora si a verla sin parar, no se pierdan a Mía Cardenas.

Una publicación compartida de  (@dianacarreiroof) el

 

Con un personaje que ha significado un parte aguas en su carrera, además un complejo reto histriónico, Diana Carreiro llegó a Netflix como parte de la tercera y última entrega de la serie “Rosario Tijeras”. Bajo la piel de “Mía Cárdenas”, Diana se sumergió en el submundo de acción y violencia de esta turbulenta historia y se convirtió en la compañera amazona de la arriesgada heroína.

“A mí me encanta esta serie, yo no me perdí ni la primera ni la segunda temporada, la veía siempre. Además de esto, los grandes actores que conforman el elenco, la producción y por si fuera poco está en Netflix, esto es para mí un brinco super grande”, señaló.

 

“Mía” demandó a la intérprete, además de un radical cambio de look, un profundo trabajo de introspección y preparación física para realizar las agotadoras secuencias de acción; un esfuerzo personal extra, ya que Diana es una fanática de la serie y buscó en todo momento mantener el ritmo y calidad de la producción, al mismo tiempo que le daba matices y credibilidad a su personaje. Cabe resaltar que en el momento de obtener el papel, Diana se encontraba terminando su formación en el CEFAT. 

 

 

“Mía pertenece a un lugar en que hombres y mujeres hacen lo mismo que ella, la vida es dura para todos; pero ella no tiene a su madre, cuenta sólo con el apoyo de su padre y lo que a ella le ha enseñado el barrio es a sobrevivir. Cuando Mía mata o lastima lo hace únicamente para sobrevivir, porque es la forma en la que funciona su mundo. Pero lo más hermoso de ella es que aunque ha tenido momentos terribles ella sabe cómo darles la vuelta, sabe divertirse y descubrió por sí misma que es fuerte, puede defenderse sola y a los que ama”, comentó.

 

Como lo relató, en cuanto tuvo la oportunidad de adicionar para el rol hizo lo imposible por ajustarse al perfil, y una vez obtenido, a pesar del nerviosismo propio de integrarse a la producción, se topó con un ambiente de compañerismo y aprendió mucho de sus famosos colegas. Entre otras cosas, señaló que pudo establecer una excelente relación profesional y amistosa con la célebre protagonista, Bárbara del Regil.

 

"Cuando me hicieron el primer llamado estaba muy nerviosa y llena de miedo, como se trataba de una producción con temporadas previas ya todos se conocían y se habían adaptado a sus formas de trabajar. Pero cuando entré a escena fue muy valioso compartir la cámara con ellos, porque actores como Bárbara del Regil, o Sebastián Martínez, que son algunos de los compañeros con los que más compartí escena, fueron muy generosos conmigo (...) y después se volvió muy divertido trabajar con ellos, ya no quería salir del set”, relató

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De mis escenas favoritas ! Les dejo un pedacito de #miacárdenas en #rosariotijeras3 por @aztecasiete

Una publicación compartida de  (@dianacarreiroof) el

 

Entre las diversas anécdotas que Diana Carreiro atesora de su experiencia en dicho proyecto, señaló una, ocurrida durante la grabación en una fábrica, en la que un extraño olor trajo resultados hilarantes durante unas escenas de acción.

“Tenemos anécdotas muy chistosas, por ejemplo, una vez grabamos en una fábrica, y había un olor terrible por todo el lugar, que nunca supimos que era. Me esforcé por ignorarlo, pero al final tuvimos que grabar esa escena varias veces, porque literalmente casi estaba vomitando. En las diferentes tomas había que correr y cambiar de lugar, y durante todo el rodaje los directores estuvieron muertos de la risa al ver mi cara. Ahora lo cuento y no puedo evitar reírme también", compartió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les dejo una pequeña parte del proceso y secretitos de mi cambio de look para interpretar a #miacárdenas #rosariotijeras3 @azteca7

Una publicación compartida de  (@dianacarreiroof) el

 

 

Actualmente la carrera de Diana Carreiro, que comenzó a sus escasos 5 años en comerciales y catálogos, parece ir de bueno a mejor, ya que al concluir la contingencia sanitaria le espera una participación en una producción estadounidense de Netflix de la que no dio muchos detalles, sólo señaló que comenzaron a grabar antes de las medidas preventivas de confinamiento, y en breve compartirá más al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“” siendo muy feliz con mi traje de zebra ... de @juicymango.sw

Una publicación compartida de  (@dianacarreiroof) el

 

“Me encantaría poder contar más. Lo que te puedo decir es que es una producción de Netflix Estados Unidos, y ya habíamos empezado, yo apenas alcancé a grabar un día, antes de la pandemia; ahora solo esperamos poder regresar pronto y contar todo”, concluyó.


 

Las tres temporadas de la serie "Rosario Tijeras" ya están disponibles en Netflix.

 

MFD.

Por María Fernanda Delgado