Diariamente agreden a un policía en la CDMX

Diariamente en la Ciudad de México se registra al menos un elemento de la policía agredido de múltiples formas,  así lo dio a conocer la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

En entrevista con El Universal, la vicepresidenta de la mesa de trabajo, señaló que de enero a la fecha 201 policías han sido lesionados y 19 han muerto en el ejercicio de su función.

Se destacó que la mayoría de las lesiones son producidas durante operativos, riñas e inspecciones en vialidad registrándose 74 policías atropellados.

De los casos registrados, febrero se alza como el mes con más casos presentados con un total de 54 y mayo es el mes con menor incidencias con 19, en abril se presentaron 10 lesiones durante la detención de probables responsables y ocho en una riña de terceros.

La diputada mostró su preocupación por la situación, pues en muchas ocasiones la Comisión de Derechos Humanos no los protege.

“Se ven indefensos porque no tienen la defensoría de la secretaría como se debe”, consideró.

La legisladora mencionó que los mismos policías tienen que recurrir a apoyo legal de manera externa, pues en muchos casos no son bien asesorados por la dependencia capitalina.

Peralta confirmó que por lo menos una vez a la semana sostiene encuentro con el titular de la SSP, Hiram Almeida, para analizar esta situación, ya que últimamente algunos policías al verse indefensos prefieren no proceder en un delito porque son suspendidos.