Dice Sheinbaum no a la Planta de Termovalorización

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, reiteró que los proyectos de la Planta de Termovalorización y la Biodigestora no están contemplados en su administración.

“El proyecto tiene muchos problemas jurídicos, conocemos lo que están planteando y no estamos de acuerdo en que se endeude a la ciudad de esta manera”, aseguró. 

Cabe señalar que el Gobierno Federal otorgó 34 hectáreas en el municipio de Texcoco al Gobierno de la Ciudad de México a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para instalar la Planta de Termovalorización, con el fin de transformar la basura en energía eléctrica para el funcionamiento del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sheinbaum Pardo aseguró que la instalación de la planta representaría la mayor deuda que haya adquirido el Gobierno de la Ciudad, pues sería un compromiso a 30 años en los cuales la ciudad pagaría tres mil millones de pesos anuales.

Por lo anterior, indicó que en caso de seguir con el proceso revisarían los términos jurídicos para echar para atrás el proyecto aunque eso implique el pago de multas por su suspensión, además indicó que junto con su equipo acordaran no adquirir compromisos financieros durante el proceso de transición.

Por otro lado, la jefa de Gobierno electa indicó que discutirán Plan de Reconstrucción con los damnificados a partir del 20 de agosto a través de una gira que realizará en Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, para dar a conocer la estrategia completa el día 19 de septiembre.

Además, informó que se reunirá con abogados laborales para conocer sus puntos de vista respecto a la eventual desaparición de la Secretaría de Trabajo, información que podría darse a conocer este mes.

JTR