Dictan 32 años de prisión al ‘Güero Huetamo’ de los Templarios

México.- Gregorio Abeja Linares, alias El Güero Abeja o Güero Huetamo, fue condenado a 32 años de prisión y 732 días de multa por delitos contra la salud y delincuencia organizada como integrante de Los Caballeros Templarios de Michoacán.

El Güero Huetamo, es uno de los líderes del grupo delictivo que fue desarticulado en 2017 y se dedicaba al narcotráfico, por lo que fue acusado de este ilícito en su modalidad de posesión simple de cocaína, portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Abeja Linares fue detenido en agosto de 2013 por las Fuerzas Armadas en Morelia y fue identificado como jefe de plaza de los Caballeros Templarios en los municipios Huetamo y San Lucas.

"Gregorio “A” fue detenido en agosto de 2013 luego de un operativo militar efectuado en una zona residencial exclusiva, al sur de Morelia, Michoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra, por su entonces probable participación una organización delictiva", se lee en el comunicado.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó fue el imputado también enfrentó cargos por secuestro y homicidio.

Vah