Dictan 50 años de prisión a dos por robo y secuestro

Un hombre y una mujer que privaron de la libertad a un ciudadano a quien le robaron su vehículo y pertenencias, fueron sentenciados a 50 años de prisión individual y una multa de 286 mil 720 pesos.

Según la carpeta de investigación, la noche del 22 de enero de 2016, el chófer del automóvil de marca Jeep, tipo Patriot, estaba estacionado en la esquina de avenida Gran Canal y Camino a San Juan de Aragón, colonia Casas Alemán, en la delegación Gustavo A. Madero, cuando el imputado se acercó y lo amenazó con un cuchillo. Subió al auto y puso en marcha el coche.

En el trayecto, el agresor realizó una parada para que subiera su cómplice, quien ordenó al agraviado que se acostara en el piso del coche, y lo despojó de sus pertenencias. Después, la víctima fue abandonada 

El vehículo fue hallado al día siguiente en la avenida R1 y José María Morelos, colonia San Francisco Xalostoc, Ecatepec, Estado de México. 

Los sospechosos fueron detenidos y canalizados al Ministerio Público (MP), quien, a su vez, los consignó a un Juez Penal por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Foto: Jason Farrar