Dictan 55 años de prisión a policías por cometer una violación

Estado de México.- Este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que se dictó una sentencia de 55 años de prisión a dos ex policías de Chimalhuacán por violar a una joven de 17 años de edad.

El 16 de mayo de 2016, Erick Marvin Sánchez Santiago y Javith García Guadarrama, sometieron a una menor de edad y la subieron a su patrulla con número económico 336; posteriormente la llevaron a un mercado de la zona para agredirla sexualmente y amenazarla si los delataba.

Sin embargo, la joven, cuya identidad no se ha revelado, le contó lo acontecido a sus padres y ellos procedieron con la levanta de la denuncia que permitió identificar y detener a los agresores.

Sánchez Santiago y García Guadarrama fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl donde debían permanecer hasta que se dictara una sentencia en su contra, la cual fue resuelta este miércoles.

Los imputados, además de pasar 55 años en la cárcel, deberán pagar una multa de 167 mil 992 pesos, más una suma de 73 mil 40 pesos como reparación del daño.

Vah