Dictan auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo por narcotráfico

Estado de México.- Este viernes se cumplimentó el auto de formal prisión en contra Rodrigo Vallejo, alias “El Gerber”, por tener relación con la delincuencia organizada.

El hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, está vinculado con el Cártel de Los Caballeros Templarios y su antiguo líder, Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, quien permanece en una penal de máxima seguridad.

Con esto, Vallejo seguirá preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Guanajuato, después de que fuera detenido el pasado 27 de enero por agentes de la Fiscalía.

Esta no es la primera vez que el hijo de Fausto Vallejo pisa la cárcel, pues en 2104 fue detenido por la entonces Procuraduría General de la República, por el delito de encubrimiento; sin embargo, a los siete meses fue liberado por pagar una fianza de siete mil pesos.

Esta detención y procesamiento representa el primero en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que se relaciona con el narcotráfico. 

Vah