Dictan formal prisión contra el capitán Crespo, militar relacionado con caso Ayotzinapa

MÉXICO.- El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión contra el capitán José Martínez Crespo, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

La jueza Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó las pruebas necesarias para que el militar enfrente proceso penal por el delito de “delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”.

La acusación contra el implicado se basa en la declaración de Sidronio Casarrubias, exlíder de la organización delictiva Guerreros Unidos, a la que se atribuye la responsabilidad de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nota recomendada: Defensa de 'El Chapo' busca el mismo trato dado a Cienfuegos para salir de prisión

El capitán Crespo se entregó en la prisión militar adscrita a la 1 Región Militar ubicada en el Campo Militar No 1-A en la Ciudad de México el pasado miércoles, 11 de noviembre. 

Dos meses antes, el juez había emitido una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

Según informó su abogado, Conrado López Hernández, las autoridades congelaron las cuentas de su pareja y de su hijo, lo que el militar consideró una forma de hostigamiento.

DVC