Dictan prisión preventiva contra violador y asesino de perrita Maty

ESTADO DE MÉXICO.- El Juez de Control de Juicios Orales dictaminó prisión preventiva justificada a Martín "N" por el delito de maltrato animal hacia la perrita Maty, quien fue presuntamente violada y asesinada por este sujeto en el municipio de Nezahualcóyotl.

Durante la audiencia que inició a las 08:30 de la mañana de este sábado, en la sala seis de los juzgados, organizaciones de defensa de los derechos de animales, demandaron al juez que diera mayor seriedad al asunto, pues argumentaron que el maltrato animal es un precedente de agresiones contra otros humanos.

El impartidor de justicia indicó que el implicado pasará el proceso judicial en prisión preventiva justificada por no contar con dirección fija, familia ni alguna persona que corrobore sus datos o acredite su domicilio.

“El Juez tomó en cuenta que los animales son seres sintientes por ello se tomó legal la detención y la amputación de los elementos argumentados por la Fiscalía, y se logró convencer al juez por la medida cautelar que era la prisión preventiva justificada", detalló Nuria Pérez Anaya, abogada del Ejecutivo en Protección Animal Nitin México A.C.

Martín deberá permanecer dentro del penal Neza Bordo durante todo el proceso penal. La próxima audiencia de continuación será el 15 de enero, pues la defensa del imputado pidió la ampliación del plazo.

Al término de la audiencia, las organizaciones civiles celebraron la decisión del juez.

Nota recomendada: Separan del cargo a directora de Hospital del IMSS en Coahuila

El representante de Camada NITIN Neza, Edgar Abraham Castillo informó que a la par de este juicio, llevarán una propuesta de reforma de ley al Congreso del Estado de México para que eleven las penas por maltrato animal, pues actualmente únicamente alcanzan dos años de prisión.

DCVC