Dictan prisión preventiva a policías que entregaron a italianos a cártel

La Fiscalía General del estado de Jalisco aseguró que un cártel que opera al sur del estado de Jalisco se infiltró en la policía de Tecatitlán para llevar a cabo la desaparición de los europeos, originarios de Nápoles, Italia. Por la desaparición del italiano Raffaele Russo, así como de su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, arrestaron a cuatro policías de Tecatitlán y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Guadalajara.

Esta noche un juez de control dictó un año de prisión preventiva a Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tecalitlán, por el delito de desaparición forzada en contra de los hombres italianos, informó la Fiscalía de Jalisco a través de su cuenta de Twitter.

Los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco hallaron culpables a los policías, después de haber entrevistado a los oficiales municipales y de montar retenes en los ingresos y salidas de Tecatitlán.Los cuatro elementos podrían alcanzar una condena de hasta 60 años por el delito de desaparición forzada, ya que de acuerdo con las investigaciones, fueron ellos quienes entregaron a los italianos al crimen organizado.

En la zona de Tecalitlán, Zapotlán el Grande, Colima y Michoacán se siguen buscando a los italianos utilizando tecnología de punta y perros entrenados en localización de cuerpos.

NOTA RELACIONADA: Policías confiesan haber entregado a italianos al crimen organizado

Los italianos vendían en México aparatos domésticos no originales y su búsqueda se extendió a los estados de Michoacán y Colima. El caso ha llegado a niveles internacionales, la afición del equipo italiano Nápoles, donde brilló el argentino Diego Armando Maradona, expresó indignación por la desaparición de los originarios de aquella ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: Sigue desaparecido el director de la policía de Tecatitlán