Dictan prisión justificada a ex subsecretario de Finanzas de Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Luego de más de nueve horas de audiencia, el juez Patricio Lugo Jaramillo decretó prisión justificada al exsubsecretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Cristobal “N”, acusado del quebranto de más de dos mil millones de pesos a las finanzas de ese estado.

En la Sala C del Centro Integral de Justicia se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se acusó al exfuncionario de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades.

Al término de esta, el exfuncionario fue trasladado al penal de Tamatán, en donde permanecerá hasta la próxima audiencia, programada para el sábado 25 de julio a las 10:00 horas, en la cual se resolverá si el exservidor público se vincula a proceso.

Nota recomendada: Diputados en Chihuahua exigen a la Conagua dejar de extraer agua de sus presas

De acuerdo por lo expuesto por la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE), Cristobal “N”, junto al notario Marco Antonio “N”, crearon 52 empresas con las que facturaron dos mil millones de pesos al gobierno del Estado entre 2014 a 2016.

A través de estas empresas que tenían a los mismos socios y registraron domicilios en Victoria y municipios de Nuevo León, también facturaron, a gobiernos municipales y otros gobiernos del país, casi 10 mil millones de pesos.

El exservidor público fue detenido el pasado domingo en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en acciones de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

DVC