Dictan segundo auto de formal prisión a “El Carrete”

Ciudad de México.- El Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo un segundo auto de formal prisión contra Santiago “M”, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal “Los Rojos”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con funciones de dirección y secuestro agravado, en detrimento de una víctima por quien se solicitaban ocho millones de pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) hizo un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de conocer la posible participación de esta persona en la comisión de otros delitos, o que puedan aportar información relacionada con estos hechos, acudan a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Seido para realizar la denuncia correspondiente, la cual, aseguran, será confidencial.

Nota recomendada: Dos millones de personas desempleadas durante segundo trimestres de 2019

Las autoridades federales señalaron que desde 2008, Santiago “M” inició su carrera delictiva como parte de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva”, pero a la muerte del líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, el grupo se dividió y de ahí surgieron “Los Rojos”.

“El Carrete” está acusado de ser uno de los principales generadores de violencia en Morelos y Guerrero. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

IMCM