Diego del Real entrena en casa para estar listo rumbo a Tokio 2020

MONTERREY.- El lanzador Diego Real consideró que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021) fue acertado y ahora se debe planificar el nuevo ciclo en donde se deberán ver a los eventos de clasificación pendientes.

El especialista en lanzamiento de martillo apuntó que el estar confinado en casa ha tenido algunos inconvenientes porque sólo se ha enfocado al trabajo físico-aeróbico, pero confía en que todo regrese a la normalidad para arrancar la nueva temporada.

“En mi casa tengo un gimnasio y con eso no tengo ningún problema por ese lado, por el lado físico, por el lado técnico si es más complicado porque no puedo lanzar en cualquier lugar”, comentó.

Diego del Real entrena en casa

Del Real, quien espera llegar a sus segundos Juegos Olímpicos luego de quedarse en el cuarto sitio en Río 2016, añadió que mientras tanto entrena tres o cuatro veces a la semana con ejercicios del tipo aerób.

“Después inicio un macro-ciclo nuevo esperando se defina la primera competencia. Ahora no se puede decir gran cosa porque no sabemos absolutamente nada sobre cómo se moverá el calendario”, expuso el nuevoleonés.

Mencionó que lo bueno posponer la cita olímpica para el próximo verano, es que dará más tiempo a cada uno de los atletas en su preparación, ya que el haberlo hecho en unos meses más en este año, no hubiera sido lo ideal para los competidores.

El atleta ahora sólo espera que entre agosto y septiembre el deporte regrese a la normalidad para que se inicie el plan final de trabajo y desde luego conocer los eventos clasificatorios.

De acuerdo con el Instituto del Deporte de Nuevo León, el atleta es parte del grupo de 20 competidores de la entidad que buscan dar las marcas para ser parte de la delegación olímpica.

Notimex

JLR