Diego Lainez marca en el empate del Betis ante el Rennes

Francia.- El Betis logró reponerse a todas las adversidades que se le presentaron ante el Rennes y acabó empatando el duelo en los últimos minutos con un tanto de Diego Lainez en el descuento.

El cuadro español Real Betis fue vapuleado a lo largo del partido, se perdió durante los primeros 20 minutos del primer tiempo, pero conforme transcurrió el cotejo, los verdiblancos se encontraron con el futbol que les ha dado buenos resultados y dejó la eliminatoria en un punto interesante.

Desde el arranque del partido los españoles intentaron someter a los franceses a base toque y toque, pero la musculatura con la que cuentan los del Rennes les sirvió para detener y sorprender al Betis.

Imagen

Apenas al primer robo que tuvo el cuadro de J. Stéphan sirvió para que Ben Arfa mandara un balón a la banda izquierda, el cual  llegó a los pies de Zeffane, quien lanzó un venenoso centro al área que Hunou sin marca alguna, remachó a la red cuando el reloj marcó el minuto dos de partido.

Con el gol de “vestidor” en contra, el Betis hilvanó un par de errores en el medio campo. Andrés Guardado que tiene un nivel optimo en el futbol europeo, mostró por instantes una desconcentración en la medula del equipo y éstos fueron aprovechados por el Rennes para poner en apuros a los visitantes.

Minutos después Ben Arfa envió un tiro de falta a la portería, el cual fue rematado por Sarr y despejado por el cancerbero verdiblanco, sin embargo, tuvo la mala fortuna de que Javi García lo empujara hacia su propia meta. El asistente señaló fuera de juego de Niang en un principio, pero, tras consultar con el silbante central, se acabó validando el tanto por el toque del central bético y así dio inicio a las jugadas polémicas.

Ya con el marcador a favor y con apenas 10 minutos de juego, el Roazhon Park explotaba en algarabía. No obstante, el mal momento por el que atravesaba el Betis se le sumó la lesión de Júnior, quien tuvo que ser retirado de la cancha en camilla.

Esta desagradable noticia fue un arcoíris para Diego Lainez, ya que Setién apostó por su habilidad y juventud para darle otra cara al Betis que estaba al borde la eliminación.

Los cambios en la estrategia por el entrenador bético tuvieron su fruto. Llegó el minuto 32 y Lo Celso aprovechó la asistencia que le brindó Loren Morón para encajar el primero de la visita.

Imagen

El tanto dio ánimos a los verdiblancos y así el conjunto de España se adueñó del partido con un Lainez muy activo en el centro del campo. Cuando todo indicaba que el 2-1 sería el resultado al descanso, llegó la segunda gran polémica. Una arrancada de Toure en pared con Sarr, acabó en una pena máxima tras un presunto derribo de Andrés Guardado en el área chica.

Pese a que el mexicano aseguró que no tocó el balón, Joel colocó el 3-1 para manejar el partido a su forma en la segunda mitad. Sin embargo, el duro golpe que recibió el Betis sirvió para que en la parte complementaria saliera con más rabia y las ganas de demostrar que era mejor equipo que el Rennes.

En cuanto pitó el silbante el arranque de la segunda mitad, el cuadro bético adelantó sus líneas y de inmediato se hizo dueño del partido. Pero las anotaciones verdiblancas llegarían en acciones a balón parado.

Primero Sidnei con un remate perfecto decretó el 3-2 al 62’ de juego. Por su parte el examericanista reavivó las esperanzas cuando agonizaba el partido (90') al cazar un balón suelto en el área del cuadro bretón. En definitiva, Betis logró un buen resultado para el partido de vuelta.

OBS