Diego Lainez participa en triunfo agónico de Betis sobre Alavés

EFE

VITORIA .- El día del estreno del chileno Manuel Pellegrini como entrenador del Betis en partido oficial, Cristian Tello dio los tres puntos al equipo verdiblano en la última jugada del encuentro ante el Alavés, en duelo en el que el mexicano Diego Lainez ingresó al 92’ y le dio tiempo de ser decisivo.

Tello, en el minuto 95, recogió el balón en el área local y firmó el 0-1 con un buen disparo por bajo con la zurda, gracias a que Lainez cobró rápido, además, entró conectado a la cancha, al forzar un par de tiros de esquina y con su entrega se le vio dispuesto a ganarse la confianza de Pellegrini.

La mejor ocasión para los locales la tuvieron Rodrigo Battaglia en un remate de cabeza a la vuelta de vestuarios, y en la que Víctor Laguardia también intervino en el rechace, pero ninguno logró superar al chileno Claudio Bravo.

Fue la única vez que el Alavés inquietó al equipo de Manuel Pellegrini en un partido en el que los visitantes tuvieron más dominio del juego y gozaron de las mejores ocasiones de gol.

El argentino Rodrigo Battaglia tuvo en su cabeza el 1-0 poco después del descanso, tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez, pero se encontró con un gran Claudio Bravo, que desbarató su remate y el posterior de Víctor Laguardia tras el rechace.

Las jugadas a balón parado comenzaron a tener importancia y en el minuto 59 fue Sergio Canales el que volvió a estrellar el balón en el travesaño con un libre directo que pudo marcar el devenir de un partido muy abierto, que bajó el ritmo tras los chispazos del inicio del segundo acto.

En la recta final fue el Betis el que buscó con más ahínco el gol y obtuvo la recompensa con un disparo de Cristian Tello dentro del área que dio los tres puntos al Betis en su estreno en la temporada 2020-21, en jugada en la que Diego Lainez tuvo la picardía de cobrar rápido, para con sólo dos minutos en la cancha colaborar en la victoria.

JLR