Diego Lainez ya quería dejar el América para consagrar sus sueños

España.- El zurdo del Betis detalló cómo ha sido su evolución en el plano profesional y personal.

El arribo de Diego Lainez al futbol español ha levantado mucho entusiasmo en la afición mexicana como en la de su equipo, ya que el juvenil ha dado muestras de su gran calidad técnica que cuenta y en diversos torneos ha sido galardonado con el premio al Jugador Más Valioso.

Diego Lainez

En una entrevista que concedió al sitio Goal, el mediocampista del Betis subrayó que desde hace tiempo quería salir del nido porque necesitaba crecer en lo profesional y personal. “Era algo que quería y que necesitaba ya para seguir creciendo como futbolista. Un poco tiempo atrás ya lo quería (salir del América ). Creo que terminar acá de formar todos los aspectos en los que se trabaja era importante para mí. Estoy muy contento de que América me haya dado su apoyo para esto y agradecido con el Betis por la oportunidad”, confesó.

Sobre su arribo al futbol español, el canterano americanista dijo que “el haber venido creo que me va a servir mucho como futbolista, como persona a crecer y junto a todo el equipo a darle muchas alegrías al Betis. Es algo que todos soñamos".

Al mismo tiempo compartió sus planes profesionales que se ha fijado en su futuro inmediato. “A corto plazo, seguir mejorando todo lo que pueda fuera y dentro de la cancha, también como persona, que es algo muy importante. A largo plazo jugar un Mundial o una Copa Oro y también a otras muchas cosas con el Betis. En La Liga también aspirar a lo más alto que podamos y es algo muy bonito que pudiera pasar”, detalló.

Asimismo aprovechó el espacio para señalar que de él no dependerá en que torneo estará en el próximo verano, puesto que el entrenador del Tri absoluto lo quiere para la Copa Oro y por su edad, el combinado sub 20 también lo desea para la Copa del Mundo que se desarrollará Polonia. “Aún no sé qué decisión tomarán en la Federación. Con la que tomen estaré contento y feliz por ello”, finalizó.

Obs