Diego Luna, contra Trump desde Berlín

Además de ser conocido por su vida actoral, Diego Luna también se ha desempeñado por su activismo político. En consecuencia alzó la voz, ante los restos del muro de Berlín, contra los pla­nes deDonald Trump sobre construir una muro en la frontera de Estados Unidos con México.

Con motivo del Festival Internacional de Cine Ber­linale en Alemania, Luna protestó junto con el direc­tor de cine Dieter Kosslick y el actor hispano-alemán Daniel Brühl frente a uno de los mayores fragmentos conocido como “Tipografía del Terror”, que narra la violencia de la seguridad nazi.

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplaza­mientos globales de personas vulnerables. Nos reuni­mos en una ciudad que ha luchado para superar la división”, afirmaron Luna y Kosslick en un comunicado conjunto que leyeron frente a la multitud.

No a la indiferencia

La reunión, también tuvo como propósito, “ser tan sólo un gesto en favor de la paz y la unidad”. Asimis­mo, el histrión mexicano hizo a un llamado para que las personas no sean indiferentes a los cambios.

Desde el punto de vista de Luna: “El mundo en­tero se ha vuelto más político” y ahora “te exige que tengas una opinión y que te involucres, no sólo nosotros que hacemos cine, da igual a qué te dedi­ques. Primero somos ciudadanos y después profe­sionales de lo que sea que hagamos”.

Por su parte, Kosslick sostuvo que es una “locu­ra” querer construir una barrera.

“Ahora queremos explicar a nuestros amigos mexicanos cómo se tumban (los muros), porque no sólo se levantan. Son los más tontos los que los construyen y nosotros somos los más listos”, co­mentó Kosslick.

 

Que viva la #berlinale2017 !!

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el