Diego Luna dará vida a Cassian Andor en Disney

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, dio a conocer que Lucasfilm ya está desarrollando el proyecto, que entrará en producción el próximo año.

El actor mexicano Diego Luna protagonizará nuevamente a Cassian Andor, pero en esta ocasión a través de una serie live-action, que será transmitida en el servicio de streaming de Disney Plus.

"Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí", dijo Luna sobre la producción que seguirá las aventuras del espía durante los años de la rebelión y antes de los eventos ocurridos en la cinta "Rogue One: A Star Wars Story”.

"Tengo tantos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que establecimos durante todo el viaje. Tenemos una aventura fantástica delante de nosotros, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar este personaje más profundamente", indicó el actor mexicano sobre Cassian Andor.

El presidente y CEO de Disney, Bob Iger, dio a conocer que Lucasfilm ya está desarrollando el proyecto, que entrará en producción el próximo año.

Iger indicó que después de pasar varios meses sin un nombre oficial, el servicio de streaming fue denominado Disney Plus, que será la competencia de otras plataformas de este tipo como Netflix.

Anunció que abril próximo revelará más información sobre el servicio.Esta es la segunda serie sobre "Star Wars" que Disney ha anunciado para su plataforma de streaming, después de "The Mandalorian", del showrunner Jon Favreau.

También tendrá contenido original y de biblioteca de Lucasfilm, Marvel y Pixar.