Diego Luna gana el premio Artista Distinguido por parte de ISPA

Ciudad de México.- El actor se adjudicó un premio más a su carrera profesional.

El Premio de la Internacional Society for the Performings Arts (ISPA), en la categoría de Artista Distinguido, fue entregado al actor mexicano Diego Luna, galardón que hace 13 años recibió su padre Alejandro Luna.

En el marco del congreso ISPA que hoy finaliza en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, el actor evocó al teatro como su verdadero hogar, más que el cine.

Diego Luna

“Es que el teatro es como el sueño de un huérfano. De repente en el teatro tienes una familia, una casa y compartes locuras y todos quieren contar la misma historia, a veces al mismo tiempo. Ese nivel de conexión es difícil encontrarlo en otro lugar.

Aunado a ello, agregó que “este es un premio importante porque se lo dieron a mi papá, y gracias a mi papá es que hago teatro y aprendí a ver teatro y a dejarme transformar por el teatro”, apuntó.

Explicó que este galardón lo compartirá con sus hijos Jerónimo y Fiona: "La paternidad es lo más cercano a la experiencia teatral, muy efímero, te distraes y ya pasa. Muy especial porque genera conexiones que no se comparan, que solo corresponde a esos seres y porque igual que el teatro se van en chinga y hay que aprender a despedirse".

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos a la promotora cultural Susan Chapman y al director mexicano Mario Espinosa, quien llamó a que se frene la precarización del arte, pues a muchos creadores “se les paga tarde y poco”.

Con información de Notimex