Diego Luna podría dar vida a Cantinflas

En los últimos años, Diego Luna ha figurado en importantes proyectos de cine, uno de ellos fue su participación en “Rogue One: una historia de Star Wars”, cinta que protagonizó a lado de Felicity Jones y Ben Mendelsohn.

Desde el pasado mes de abril, el productor de televisión Juan Osorio aseguró que le gustaría que El Charolastra diera a vida a Cantinflas, serie autobiográfica que hablará de la vida del comediante.

A pesar de que el rumor llegó a Luna mediante Twitter, el actor no descartó participar en el proyecto, ya que le parece, “un personaje muy interesante y una herramienta para hablar de una época de México que muchas generaciones ya no conocen”.  

Detalló que si en algún momento de su carrera interpreta a  Cantinflas podrá mostrar la figura del cómico a las personas que no lo conocen, ya que muchos jóvenes no saben el nivel de creatividad de Mario Moreno Reyes, su nombre real.

El protagonista de cintas como “Y tú mamá también” aseguró:

“Pero en fin nadie se ha acercado a hablar conmigo sobre una propuesta (...) A mi parecer es uno de esos tantos chismes que aparecen por ahí, porque nadie me ha dicho nada y saben dónde encontrarme al menos de viernes a domingo saben”.

No hace caso a los chismes

En cuanto a los rumores por las redes sociales, Luna aseguró que es muy selectivo con las cosas que escriben en Twitter; en ese sentido, aseguró que no sabe que Juan Osorio es el responsable de trabajar en el guion del melodrama.

Cabe destacar que Osorio dio a conocer que le gustaría que un actor reconocido diera vida a Cantinflas. En aquella ocasión compartió:

“Mario Moreno Cantinflas tiene que ser interpretado por un gran actor. Tengo que llevarle a Diego Luna los libretos, platicarle el proyecto y ver sus tiempos. Sería sensacional tenerlo como Cantinflas y creo que sería un reto tanto para él como para mí”.

De acuerdo con el productor ya está terminada la escaleta de la serie y se están desarrollando los libretos. A principios de junio estará lista la primera etapa del libreto, que mostrará los pasajes de la vida del histrión nunca antes mencionados.

Sobre el vestuario de Cantinflas, Osorio adelantó que ya han conseguido cerca de mil 500 objetos personales de Don Mario Moreno y que los tienen resguardados en una bodega.