Notimex

 Con Diego Luna como líder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo (“Félix), la segunda temporada de la serie Narcos: México se estrenará el 13 de febrero próximo a través de una plataforma de "streaming". 

En esta nueva entrega, se contarán los pasos en falso, los intereses mal concebidos y la corrupción en ambos lados de la frontera que han llevado a un peligroso presente en la fallida guerra contra las drogas.

“Es a mediados de la década de los 80’s cuando el cártel de Félix Gallardo se fragmenta bajo su propio y oscuro peso y los cambios sociales y políticos dentro de México provocan la corrupción más descarada de su gobierno”, indica la sinopsis.

 

Mientras tanto, el ciclo de violencia continúa, pues los esfuerzos de Estados Unidos para vengar la ejecución de Kiki Camarena los aleja aún más de cualquier esperanza de justicia.

Diego Luna comparte créditos con Scoot McNairy, quien interpreta a “Walt Breslin”, un duro agente de la DEA cuyos métodos no son siempre los que marcan las reglas. Lidera al equipo encargado de eliminar a los responsables de la muerte de Kiki Camarena.

El productor ejecutivo y showrunner, Eric Newman, resaltó la importancia de comprender el nivel actual de violencia relacionado con las drogas en México y entender el papel integral de Estados Unidos en él.

 

“La segunda temporada de Narcos: México es una caja de Pandora con un contenido con el que, 30 años más tarde, seguimos luchando en vano para contener”, puntualizó.

TAGS EN ESTA NOTA: