Difícil recuperar turismo perdido en la CDMX por pandemia: Sectur

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, a la capital del país le va a costar mucho trabajo recuperar el flujo de 14 millones de turistas que se registraban antes de la pandemia.

El funcionario confió en la experiencia que puede aportar el sector empresarial, así como en los emprendedores para fortalecer la industria turística de la CDMX.

“Somos una ciudad que antes del Covid recibía 4 millones de turistas extranjeros y 10 millones de turistas nacionales y nos va a costar mucho recuperar esos niveles” apuntó Mackinlay.

En tanto, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón destacó que es fundamental el rescate del turismo en la capital dada la importancia que tiene para la economía y la generación de empleos.

“En ciudad de México en condiciones normales el turismo contribuía aproximadamente al 8% de su PIB y generaba uno de cada 10 empleos, por eso su rescate es de vital importancia para garantizar el presente y futuro de los habitantes de nuestra capital”, indicó la funcionaria.