Difunden avance del documental de Gustavo Cerati, "Un Hombre Alado"

Redacción.

Se divulgó el primer adelanto de Un Hombre Alado, documental del colombiano Felipe Restrepo, que retrata de la vida personal y profesional del desaparecido vocalista y líder de la banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati.

Quienes no aparecen en la producción son sus compañeros en la alineación musical bonaerense, Charly Alberti y Zeta Bosio. 

Tampoco participó en el rodaje la familia de Cerati y mucho menos cedió el uso de las canciones.

Un Hombre Alado se estrena a mediados de 2020, en el circuito de festivales locales de Sudamérica. ​

"He conocido gente realmente fanática hasta el grado de la locura, he visto cuartos de personas de 50 años con la imagen de Gustavo por todos lados", explicó su director quien confesó no ser gran admirador del artista.

"Lo que me apasionó de él fue darme cuenta de que era un verdadero artista. Creo que ahora se lo ha terminado de comprender un poco mejor en la Argentina, porque antes había un cierto sector que lo menospreciaba por esa rivalidad con los Redondos. Pero Gustavo era un tipo que entendía el ejercicio de lo artístico, que no se repetía, que intentaba ir en búsqueda de nuevos recursos para ampliar el discurso musical. Esa es la función de todo artista. Creo que ese fue el legado más grande que él dejó y por eso fue tan importante para toda una generación", agregó Restrepo.

Cerati falleció a los 55 años de edad, el 4 de septiembre de 2014, en su natal Buenos Aires, Argentina; tras pasar cuatro años en coma, luego de su accidente cerebrovascular, el 15 de mayo de 2010, al final de un concierto en Caracas, Venezuela.