Difunden falsa información para invalidar votos en el Edomex

En redes sociales circula una fotografía en la que se engaña a los votantes del Estado de México para anular sus votos en las próximas elecciones el 4 de junio, así lo informó el portal Sin Embargo.

En una supuesta boleta electoral se puede leer el mensaje: “Un voto por PT es un voto para Morena”, se lee en la volante. “Tacha ambos logos para que tu voto cuente para Morena”, lo cual anularía automáticamente los votos obtenidos en ese partido.

De acuerdo con la información proporcionada al medio citado, en el municipio de San Antonio Isla se comenzó a repartir propaganda en la que se le pide a los simpatizantes de Morena o PT que tachen en la boleta electoral los dos partidos, esto tras la declinación del candidato petista Oscar González para apoyar a Delfina Gómez.

Con este tipo de "estrategias" buscan confundir a los simpatizantes.

Las únicas boletas que son aceptadas con más de un tache son cuando se trata de coaliciones entre partidos, esto es aceptado desde el año 2014 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo avalara, sin embargo, a pesar de que González declinó para apoyar a la candidata de Morena, no se registró ninguna coalición formal.