Difunden imágenes de la lujosa residencia donde se escondía Lozoya

MÉXICO.- Emilio Lozoya Austin, quien fue detenido en Málaga, España, se encontraba escondido en La Zagaleta, el vecindario más exclusivo de país europeo, donde se refugian, según sea el caso, multimillonarios de todo el mundo.

Desde que pasó a ser un prófugo de la justicia, en mayo de 2019, Lozoya habría cruzado varias fronteras hasta llegar a esa colonia de mansiones y campos de golf donde se escondía. 

A este lugar no es fácil entrar, pues la seguridad y el silencio son las normas y se exige confidencialidad a los empleados.

La villa donde residía tenía acceso a todos los lujos imaginables y por eso tampoco tenía necesidad de salir fuera del recinto vallado.

Por lo anterior, la policía española tuvo que desarrollar un dispositivo de seguimiento discreto, para lo cual incluso tuvieron que engañar a los responsables de seguridad de la urbanización con el propósito de no levantar sospechas y de que el presunto estafador no se diera a la fuga.

Cuando fue localizado, Lozoya intentó identificarse con el nombre que llevaba en una licencia falsa expedida por las autoridades de la Ciudad de México, en la cual figuraba como su nombre el de Jonathan.

Nota recomendada: Universidades para el Bienestar carecen de validez: MCCI

Sin embargo, el rastreo al que había sido sometido y la confirmación por parte de las autoridades mexicanas de su identidad no dejó lugar a dudas de quién se trataba y de inmediato fue trasladado a dependencias policiales.

La urbanización La Zagaleta, es una finca de 900 hectáreas que cuenta con un riguroso control de acceso y donde existen 240 mansiones de ensueño cuyos propietarios son, en su mayoría, anónimos.

DCVC