Difunden que personal médico llama a paro activo y movilización para el 1 de julio

Ciudad de México.- Según El Universal varios empleados del sector salud conformaron durante este fin de semana la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, quienes a través de videollamadas se están organizando para convocar a un paro activo y a una movilización para el próximo 1 de julio, cuyo objetivo es pedir insumos de calidad en el desempeño de su labor.

Ese medio afirma que al entrevistar a un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno de los líderes de la agrupación, éste descartó que los profesionales médicos sean miembros de alguna agrupación gremial o se identifiquen con un partido político.

De acuerdo con la fuente del rotativo, ya se organiza una protesta de personal del Seguro Social, ISSSTE y Sector Salud, quienes tienen planeado salir de las instalaciones de cada dependencia.

Trasciende que entre los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México se encuentran médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y de comedor que piden al gobierno federal preservar su salud al atender pacientes en centros Covid-19.

Nota recomendada: Tribunal federal revoca suspensión provisional a Tren Maya

Cabe destacar que en redes sociales circula el hashtag #HaciaEl1JulxlaSalud y anoche, en Facebook se formó un grupo cerrado con el nombre de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México.

IMCM