Difunden tráiler de 'Stardust', biopic de David Bowie

Redacción

Se liberó el primer avance de Stardust, la biopic de David Bowie, caracterizado por el actor inglés nacido en Sudáfrica, Johnny Flynn.

La película, dirigida por Gabriel Range transcurre en 1971 y muestra los inicios del desaparecido e influyente artista británico, debía estrenarse esta semana en el suspendido Festival de Tribeca.

La trama de Stardust se desarrolla en 1971, cuando un Bowie de 24 años hace su primer viaje a Estados Unidos y se encuentra con que el mundo todavía no está listo para su innovador estilo musical del músico adelantado a su tiempo.

El foco está puesto en los sucesos que lo llevaron a adoptar su álter ego Ziggy Stardust y todo lo que lo inspiró para crear ese icónico personaje.

“Quise hacer una película sobre qué hace que alguien se convierta en artista, qué lo conduce a ejercer su arte. Ese alguien es David Bowie, un hombre sobre el que estamos acostumbrados a pensar como la estrella en la que se convirtió, o como uno de sus álter egos: Ziggy Stardust, Aladdin Zane, The Thin White Duke.

"Alguien a quien siempre vi a una gran distancia, detrás de una máscara. Una presencia divina, extraterrestre. Incluso en su perfectamente coreografiada muerte, no parecía un ser humano común”, sentenció el realizador británico Range.

EL HOMBRE QUE SE ADELANTÓ A SU TIEMPO

En el tráiler difundido de Stardust se aprecia al perosnaje de Bowie conversando sobre sus posibilidades en Estados Unidos con Ron Oberman (interpretado por Marc Maron), un publicista de Mercury Records. El cantante le expresa a Oberman preocupación sobre su gira estadounidense y su disco The Man Who Sold The World, pero el relacionista público le responde que él no duda de su éxito.

"Creo que vas a ser la mayor estrella de Estados Unidos”, le dice Oberman a un atribulado Bowie. “En serio, este es un gran disco. Un gran disco. Lo que pasa es que nadie sabe cómo venderte en este país”.

La actriz y modelo estadounidense Jena Malone estará en el rol de Angie, la esposa del camaleónico cantante fallecido el 10 de enero de 2016, dos días después de su 69 cumpleaños y la publicación de su álbum póstumo Blackstar.

El filme no tendrá canciones originales de Bowie, sino que será musicalizado con temas de la época que el músico interpretó.

cmd