Difunden video de detención de grafiteros del Metro

Luego de que cuatro jóvenes extranjeros fueron detenidos por grafitear vagones del Metro Obrera y Doctores de la Línea 8, este día se difundió el video de la captura de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 horas de la madrugada del 10 de mayo, cuando dos hombres de nacionalidad alemana, dos de origen sueco y una joven y un muchacho que dijeron ser mexicanos, ingresaron por una rejilla de ventilación en la intersección de la estación Doctores.

En el video se observa el momento en el que los grafiteros ingresaron a las instalaciones del Metro, motivo por el cual se le dio aviso inmediato a los elementos de seguridad del sistema de transporte.

Los responsables fueron sorprendidos cuando pretendían pintar un tren que se encontraba estacionado en la vía secundaria de intersección de la estación Doctores – Obrera.

A los responsables se les decomisaron  aseguradas varias latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de Pino Suárez en donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de daños a propiedad privada.