Difunden video de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a EU

Washington.- La Administración para el Control de Drogas (DEA), difundió el video inédito de la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2017, esto a una horas de que fuera delcarado culpable de 10 cargos en la corte estadounidense.

En el material se observa cómo “El Chapo” va esposado de pies y manos y es auxiliado por agente de la DEA para descender del avión en el cual llegó desde México a Estados Unidos.

No hay un solo segundo en el que falte la mirada de miedo, sorpresa y de confusión en el rostro del sinaloense, pues en el momento en que fue extraditado su vida cambió para siempre.

Incluso, en algún punto del audiovisual, se limpia los ojos por las lágrimas que no puede contener mientras  se le explica lo que está por suceder.

Abogado mexicano asegura que es inocente

El abogado mexicano del capo, Eduardo Balazero, aseguró que Guzmán Loera no testificó en su juicio porque no quiso ser un soplón.

“Él fue hombre, fue fuerte y decidió enfrentar lo que venía, él no quiso ser testigo ni declarar en contra de nadie (…) Joaquín no ha confesado, no ha dicho, no ha compartido ninguna información con las autoridades, la posición nuestra es que Joaquín es inocente de los cargos y por eso vamos a apelar la decisión del jurado”, señaló en entrevista con Milenio.

Vah