Difunden video donde cae "La Esperanza" y una cruz de la Catedral [VIDEO]

A través de redes sociales se ha difundido un video en el que se puede observar el momento justo en que cae “La Esperanza”, una estatua de la Catedral de la Ciudad de México, esto durante el pasado 19 de septiembre.

El sismo de magnitud de 7.1 que sacudió a la capital afectó a múltiples inmuebles, desde multifamiliares, escuelas, oficinas, monumentos e iglesias, y la catedral metropolitana no fue la excepción. En el material se observa como caen dos figuras.

El video fue grabado en la Plaza de la Constitución, lugar donde se estaba montando un escenario en aquella tarde y que desde el cual se observa cómo descienden los trabajadores para ponerse a salvo.

La cruz y “La Esperanza” que se cayeron de la iglesia databan del 1812, año en que fueron colocadas junto a “La Fe” y “La Caridad”; las tres efigies representan a las virtudes teologales.

El autor de dichas obras fue Manuel Vicente Agustín Tolsá y Sarrión, quien nación el 4 de mayo de 1757 y desarrolló su carrera escultórica principalmente en la Nueva España, hoy México, donde encabezó la obras finales de la catedral metropolitana.