Difunden video sobre presunta tortura a reos de Chiconautla

Ciudad de México.- Convictos del penal de Chiconautla, Ecatepec, Estado de México, son acusados de torturar a sus compañeros, presuntamente con el objetivo de enviar la grabación a los familiares de éstos para extorsionarlas, exigiéndoles entre 10 y 50 mil pesos para no dejar de maltratarlos.

El asunto se viralizó, luego de que se difundiera un video en el que se puede ver a un sujeto en ropa interior amarrado de pies y manos, quien tiene una toalla que le cubre la cabeza. Después de recibir varios golpes, la víctima es sometida y obligada a recostarse para recibir una cubetada de agua sobre la cabeza, con lo que empiezan a sofocarla.

“No sirves pa someter, sirves pa ser sometido mi perro. ¡Voltéalo boca arriba, voltéalo boca arriba!”, se escucha a un hombre decir mientras le echan agua en la cabeza.

Nota recomendada: PREP cierra con triunfo de Morena en Puebla y Baja California

Luego de este metraje, la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad de la entidad, informó que se está realizando una investigación para determinar la veracidad del video.

IMCM