‘Dios disfrazado de Michael Jordan’, pensó Larry Bird en 1986

CIUDAD DE MÉXICO.- La espera terminó para los miles de aficionados al basquetbol de la NBA, con el estreno de la ‘docuserie’ ‘The Last Dance’ sobre la trayectoria de Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de la historia.

“Creo que es Dios disfrazado de Michael Jordan”, así lo definió Larry Bird, luego de que ‘MJ’ anotara 63 puntos contra Boston Celtics en 1986, para imponer una marca para un partido de playoffs.

El lanzamiento del documental ‘The Last Dance’ coincidió con la fecha en la que ‘Air Jordan’ anotó la mayor cantidad de puntos, en el Boston Garden, la arena con más historia de la NBA, y contra unos Celtics que tenían en sus filas a cinco de los seis jugadores que tienen en el Salón de la Fama.

La hazaña del guardia de Chicago Bulls se presentó tras perderse 64 juegos en la temporada por una lesión en el pie y, aunque perdió el partido en tiempo extra, logró impresionar a Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

“Lo que más me llamó la atención fue que Michael jugó tan pocos juegos ese año y entrar en un juego de playoffs y tener 63 puntos aún es notable para mí”, dijo el entonces reserva de los Bulls, John Paxson.

La trama de la serie, que se puede ver a través de la plataforma Netflix, está enfocada en la última temporada de Michael Jordan en los Bulls, que también sería la del coach Phil Jackson, quien títuló ‘The Last Dance’ (El Último Baile) al plan de la campaña del adiós, en la que Chicago buscaba el sexto título en ocho años.

JLR