Diputada de Morena asegura que en Michoacán no se avaló la 'Ley Olimpia'

Ciudad de México.- La diputada de Morena en el Congreso de Michoacán, Sandra Luz Valencia, aseveró que los legisladores de este recinto no aprobaron la denominada “Ley Olimpia”, ya que a lo que dieron luz verde el pasado sábado fue a una disposición que guarda similitudes con dicha normativa.

En entrevista para El Heraldo Radio, la legisladora precisó que avalaron tipificar como delito la violencia digital a la intimidad sexual, después de derogar, adicionar y modificar varios artículos del código penal de la entidad.

Explicó que el motivo por el cual a la legislación no se le puede considerar como “Ley Olimpia”, se debe a que esta propuesta impulsada por ella misma, fue presentada antes y aprobada en su totalidad por el congreso local.

Refirió que esta modificación a la ley es resultado de un trabajo conjunto entre la ciudadanía y diputados, cuyo objetivo buscará proteger los derechos humanos de los michoacanos y apuntó que para su formulación se realizaron cinco foros con la participación de mujeres distinguidas del estado, varones y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.

El pasado sábado, diversos medios informaron que Michoacán se había convertido en el estado número 18 en aprobar la “Ley Olimpia”, por unanimidad de los 27 diputados que conforman el Congreso local.

Nota recomendada: Activista urge a mejorar cadena de abasto de medicinas contra el VIH

Incluso ese mismo día, el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cuenta de Twitter se congratuló por ese supuesto aval.

“Esta iniciativa la presentamos junto a @OlimpiaCMujer hace unos meses al @CongresoMich y, sin duda, representa un gran logro en la lucha por la protección de los derechos de las mujeres y niñas”, escribió el mandatario.

IMCM