Diputada de Morena confiesa haber sobornado al MP, pero asegura no ser corrupta

GUERRERO.- El día de ayer, la diputada de Morena, Abelina López Rodríguez confesó en tribuna del pleno de la Cámara de Diputados haber sido partícipe de un acto de corrupción al entregar 20 mil pesos para solicitar un juicio abreviado en Guerrero.

Durante la sesión del martes, la legisladora calificó de cínicos a quienes acuden al recinto a hablar de honestidad y justicia, ya que “más bien, vinieron a hablar de pura barbaridad.”

“¿Dónde está la verdadera corrupción?, yo litigo, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”, declaró.

A los gritos de “corrupta”, lanzados por sus adversarios políticos, les respondió que eran unos ignorantes porque desconocían el procedimiento.

Sin embargo, cuando terminó su intervención, el diputado del PAN José Elías Lixa Abimerhi solicitó que la participación de la legisladora morenista fuera turnada al Comité de Ética porque se trataba “de un acto de corrupción confesó” y pidió se investigue cuándo sucedió el acto narrado por López Rodríguez.

Tras lo anterior, mediante su cuenta de Twitter, la legisladora subió un video en donde señala que malinterpretaron sus palabras y afirma que los corruptos son otros exfuncionarios y políticos, pero ella no.

“Mal interpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, pero, no los corruptos es Rosario Robles, Martha Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León, ¿dónde entonces está la corrupción, aquí o allá, te pregunto mi querido pueblo?”, argumentó.

Agregó que quien dio los 20 mil pesos para un juicio abreviado fue su defendido, porque ella no estaba acostumbrada a la corrupción.

DVC