Diputada de Morena propone prohibir perreo en escuelas

Tabasco.- La diputada tabasqueña Cristina Guzmán Fuentes, presentó una iniciativa para que se prohíba el reggaetón en los festivales escolares, pues aseguró que los bailes y las letras incitan a la sexualidad.

“El reggaetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae a un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen una gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música, son precisamente los adolescentes, ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”, explicó en su intervención.

Guzmán Fuentes, de Morena, agregó que este género debe ser excluido, al menos en la entidad, “a fin de resguardar la identidad cultural de los escolares”.

Dicha propuesta la presentó en el Congreso local y establece que las tradiciones de Tabasco deben perseverar en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos; por lo que se deben usar trajes y música representativos del patrimonio de la nación.

Con ello, se modificaría la Ley de Educación del Estado para que cualquier género musical que se aleje de las costumbres o no fomente los valores, se impida escuchar.

Su propuesta, es que el artículo 17 Bis, del Capítulo segundo, quede de la siguiente manera:

“La Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y Subsecretaría de Educación Media y superior, serán las responsables de la ejecución de lo citado en este artículo, para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria y secundaria y medio superior; los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como tabasqueños y mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo”.

Vah