Diputada deja el PRI por amor a su esposo y se va al PES

México.-La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse al Partido Encuentro Social (PES), del que su esposo, Jorge Arturo Arguelles, es coordinador de la bancada.

“Por respeto ambos partidos he decidido renunciar el PRI y, por consecuencia al grupo parlamentario”, anunció en conferencia la legisladora.

Con lo anterior, el PES suma 27 integrantes, en tanto el PRI se queda con 46, siendo la tercera fuerza política de la cámara baja.

La diputada selló su adhesión a la bancada de Encuentro Social con un beso con su esposo, quien aseguró que la decisión de su esposa “es un acto familiar, es un acto de amor, es un acto de congruencia, de caminar con el mismo objetivo y el mismo objetivo es sacar adelante a nuestro país”.

Nota recomendada: Asesinan a mujer a golpes en Culiacán; se presume fue su pareja

Al ser cuestionada sobre si el amor peso más que su ideología política, Terán Villalobos dijo no entender la pregunta y señaló que algo que tiene en común con su pareja desde antes de conocerse “es nuestro amor por México”.

ACV