compartir en:

México.-La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió un cigarro de marihuana de la diputada independiente Lucía Riojas como un recordatorio de la propuesta que la funcionaria hizo sobre la regularización de las drogas para pacificar al país.

En el marco de la comparecencia de la responsable de la política interior como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la legisladora terminó su intervención dando el peculiar regalo a Sánchez Cordero y señalando que regular el consumo de las drogas es un paso hacia la paz.

"Un paso para construir la paz, sólo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo, así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz: regulemos el consumo de las drogas", mencionó Riojas.

Ante el presente, la funcionaria sonrió, tomo el cigarro, y levantándolo por algunos segundos lo mostró ante el pleno de la Cámara de Diputados. Como agradecimiento Sánchez Cordero abrazó a la legisladora.

Sin embargo, la relación de Lucía Riojas con la secretaria no fue toda alegría, pues en su oportunidad criticó la actuación de la Secretaría de Gobernación en cuanto a la política migratoria del país y la decisión del legislativo de crear la Guardia Nacional.

“¿Cómo es que la política migratoria del país que compete a su oficina esté en manos de quien dirige la política exterior? ¿Por qué Marcelo Ebrard es quien decide donde desplegar la Guardia Nacional e informar cada tres meses al presidente Trump las detenciones masivas, y se enorgullece de que nuestro país sea el muro que éste prometió en campaña?”, cuestionó.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: